• +57 313 652 2882 | +57 320 645 6821
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG

La importancia de la fuerza de ventas para el lanzamiento de un producto

Sabemos que la fuerza de ventas es clave y vital a la hora de lograr el éxito en la introducción de un producto al mercado, es por ello que parte importante del negocio del BTL

 esta en la realización de presentaciones o lanzamientos para cliente interno principalmente fuerza de ventas de los diferentes canales como superetes y tiendas, pues son estas personas quienes movilizarán la innovación que tiene una marca para el público a los puntos de venta.

A la hora del lanzamiento de un producto, los primeros en conocerlo y probarlo serán los equipos que conforman la fuerza de ventas de la empresa, pues será gracias a su gestión que quienes ven en redes sociales, comerciales, piezas de revista o cualquier medio por el cual se enteren de que existe un nuevo producto lo encuentren disponible en los puntos de venta y puedan empezar a consumirlo.

En la actualidad, la innovación por sí sola no garantiza el éxito a la hora de introducir un nuevo producto en el mercado, es por esto que debe darse gran importancia al desarrollo y gestión de la fuerza de ventas, pues estas personas no solo son vitales al momento de lograr la codificación del producto en los puntos y empezar a mover las ventas del mismo, sino también serán ellos quienes de primera mano empezarán a transmitir a la empresa información acerca de cómo fue aceptado el producto por parte de los consumidores, si su rotación es exitosa y datos importantes como los canales o segmentos en los que esta funcionando mejor, incluso llegan a conocer la forma en que se comportan los consumidores ante las innovaciones en el momento de la compra.

En un lanzamiento de un nuevo producto a la fuerza de ventas generalmente se incluye un show, un despliegue de piezas impresas que decoran el lugar y muestran la imagen que tendrá el producto y lo mas importante una presentación que da a conocer una lista de características y beneficios generales del producto y datos mucho mas técnicos como programas de incentivos por las ventas del nuevo producto, planes promocionales para distribuidores, metas de ventas para los meses siguientes al lanzamiento, participación de mercado esperada y la inversión publicitaria.

El apoyo de la agencia BTL en todo el proceso del lanzamiento a la fuerza de ventas logrará que los vendedores salgan con todo el arsenal de argumentos que requieren para que los clientes iniciales (puntos de venta) compren el producto.

El material promocional entregado como brochures y merchandising deberá servirle a la fuerza de ventas para desplegar los beneficios del nuevo producto y así en conjunto lograr las expectativas que tiene la marca.

Finalmente es muy importante lograr el mayor impacto en la presentación interna de un nuevo producto y mostrarle a la fuerza de ventas lo que este resuelve a los consumidores finales, si mejora sustancialmente algún aspecto de sus vidas, les cumple un deseo o suple alguna necesidad, es transmitirles en esencia el objetivo por el cual el producto fue desarrollado por la empresa y la pieza fundamental en el speech de ventas.


alquimia btl logo invertido

BOGOTÁ
Calle 145 No. 19-38
Edificio Marte, Barrio Cedritos

+57 3164202076

ARMENIA
Avenida Bolívar No. 1-133
CC Baleares Piso 2 Oficina 22

+576 7467528
+57 3136522882 / +57 3206456821

contacto@alquimiabtl.com

¡Qué estás buscando?

Síguenos en:

© 2018 ALQUIMIA BTL. Todos los derechos reservados.